La energía fotovoltaica es un tipo de energía renovable que se obtiene a través de la transformación de la radiación solar en una célula fotovoltaica o en una célula solar de película fina.
La energía fotovoltaica es la generada de manera directa por la transformación de la radiación solar en electricidad mediante unos dispositivos conocidos como paneles fotovoltaicos. De este modo, al incidir la radiación solar en los paneles fotovoltaicos, se produce una excitación de los electrones del dispositivo semiconductor y se genera una leve diferencia de potencia.
Sin duda, una de las mayores ventajas y beneficios de la energía fotovoltaica es que se trata de una tecnología avanzada con la que poder obtener energía renovable en casi cualquier lugar ya que, hoy en día, la tecnología fotovoltaica cuenta con un avanzado aspecto modular que permite su instalación tanto en espacios grandes como en lugares más reducidos.
La energía fotovoltaica es capaz de generar energía renovable gracias a la utilización de la radiación solar. Mediante el conocido como efecto fotoeléctrico, absorben partículas lumínicas, generan electrones y provoca una corriente eléctrica como resultado. Para conseguir este proceso, se utiliza un dispositivo semiconductor conocido como célula fotovoltaica.
En la actualidad son muchos los métodos de obtención y usos de la energía fotovoltaica. También son muchas las ventajas que ofrece este tipo de energía renovable en viviendas y negocios:
Las posibilidades de la energía fotovoltaica son tan amplias como la luz del sol que las impulsa. Se ha integrado en la vida moderna de maneras innovadoras y efectivas, demostrando su versatilidad y eficiencia.
¿Quieres estar al día de todas las novedades?