Instalar placas solares en viviendas y empresas de la Comunidad Valenciana puede resultar mucho más económico en 2024 gracias a las subvenciones para placas solares de Valencia y alrededores. Estas ayudas, ofrecidas tanto a nivel autonómico como local, pretenden fomentar el autoconsumo y la transición hacia energías renovables, mucho más limpias y sostenibles. Aprovechar una […]
07/10/2024
Instalar placas solares en viviendas y empresas de la Comunidad Valenciana puede resultar mucho más económico en 2024 gracias a las subvenciones para placas solares de Valencia y alrededores. Estas ayudas, ofrecidas tanto a nivel autonómico como local, pretenden fomentar el autoconsumo y la transición hacia energías renovables, mucho más limpias y sostenibles.
Aprovechar una subvención para placas solares en la Comunidad Valenciana puede reducir el coste de instalación de paneles solares, el principal escollo para sumarse a la transición energética en los hogares españoles. Por eso vamos a contarte cuáles son las ayudas para placas solares en la Comunidad Valenciana y qué requisitos debes cumplir para solicitarlas. ¡Vamos a dejarte sin excusas!
Aunque tenemos un apartado en nuestra web dedicado a las subvenciones para placas solares, cada comunidad autónoma y Ayuntamiento pueden imponer sus propias condiciones. De ahí que queramos mostrarte las principales subvenciones para placas solares en la Comunidad Valenciana para particulares y cómo acceder a ellas.
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ofrece subvenciones para la instalación de sistemas de autoconsumo solar que pueden cubrir hasta un 45% del precio total del proyecto en función de la categoría del solicitante (empresas, autónomos o administraciones públicas). El porcentaje de subvención aumenta en áreas rurales y municipios con menos de 5.000 habitantes, en los que se puede obtener un 5% adicional.
Esta bonificación del IBI para placas solares en la Comunidad Valenciana permite a los propietarios de inmuebles que decidan instalar paneles solares beneficiarse de una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Esta bonificación puede alcanzar hasta el 50% durante un máximo de 10 años, hasta cubrir el 20% del precio de la instalación, un incentivo fiscal destinado a fomentar la instalación de energía solar en viviendas, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al ahorro en las facturas de luz.
El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) también cuenta con bonificaciones en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana para proyectos que supongan la instalación de placas solares.
Localidad | Bonificación en el ICIO |
Valencia | 95% |
Alicante | 50% |
Castellón | 50% |
Elche | 95% |
Gandía | 95% |
Estas bonificaciones varían dependiendo del municipio y, en muchos casos, pueden cubrir hasta un 95% del tributo, lo que supone un ahorro considerable en los costes iniciales de la instalación.
Los propietarios de viviendas que instalen placas solares en la Comunidad Valenciana pueden beneficiarse de una deducción en el IRPF del 40% del importe de la instalación en la vivienda habitual y del 20% en segundas residencias, con un máximo de 8.000 euros.
Para acceder a las subvenciones para placas solares en Valencia es esencial cumplir ciertos requisitos:
Para solicitar las subvenciones para la instalación de placas solares en la Comunidad Valenciana es necesario prestar atención a los plazos de tiempo y presentar toda la documentación necesaria. ¡Sigue estas instrucciones para no tener ningún problema!
Acceder a las subvenciones para placas solares en Valencia y el resto de la Comunidad Valenciana es ahora más fácil que nunca, ¡instala tus paneles solares y empieza a disfrutar de todas las ventajas que te da la energía limpia del Sol!
¿Quieres estar al día de todas las novedades?